LUIS ÁNGEL MORAL ASTOLA 2006 – 2013

Estoy en la parroquia de Fô-Bouré, la parroquia más grande en habitantes y en territorio de nuestra diócesis de Calahorra, con una gente fuertemente comprometida por vivir y mostrar el evangelio. No hay mucho que guardar ni custodiar, pues aquí más bien no hay nada. Pero tenemos una riqueza: el frescor de una iglesia que nace.

Venid y lo veréis es la respuesta de Jesús a esos primeros seguidores. Por lo que voy comprobando, la misión de Fô-Bouré está compuesta por comunidades vivas, que intentan hacer el seguimiento de Jesús como Iglesia, juntos a un mismo paso, dando solución a sus problemas, a su integración como grupo en su sociedad luchando contra tradiciones ancestrales, dándose a conocer como hombres y mujeres que viven felices el seguimiento de Jesucristo.

Son estas personas, los cristianos de aquí con sus catequistas los que han ido y oído,  los que día a día con su vida dan testimonio del plan salvador de Dios para el hombre.

No me puedo poner de ejemplo en lo que a la misión se refiere. A pesar de mis dificultades, me siento confiado ante Dios que actúa con nuestros pobres medios. Y es lo que estoy viendo en estas gentes: sencillos, humildes y confiados. Son ellos los que nos hacen vivir en esa confianza constante de que nuestro esfuerzo no es vano, que Dios está en medio de nuestras vidas, en nuestros problemas y en nuestros gozos, en las comunidades que empiezan y en las comunidades que toman fuerza y que nosotros somos los precarios medios alimentar a un pueblo hambriento. ¿Cómo va dejar Dios que se vayan sin saciarse?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: