Proyectos para el año 2015

PROYECTOS PARA EL AÑO 2015

Si de algo estamos convencidos es que la Misión de Fô-Bouré es algo que construimos entre muchas personas. Nosotros tenemos la suerte de estar aquí. Vosotros, desde donde estáis, sois también causa y parte de esta parroquia. Por eso os hacemos partícipes de nuestras perspectivas para este año 2015.

                1.- CONSTRUCCION DE LA NUEVA IGLESIA DE FÔ-BURÉ

La Parroquia de Fô-Bouré continua creciendo y se están dando pasos para que se divida en dos parroquias: la de Fô-Buré, al sur del territorio parroquial, y la de Sinandé, al norte. Cuando esto se lleve a cabo (el obispo de N’Dali está buscando sacerdotes para poder instalarlos en la nueva futura parroquia), cada una de ellas contará con unos 14 pueblos y aproximadamente unos 1.250 kilómetros cuadrados de extensión.

La actual iglesia de Fô-Bouré se ha quedado pequeña para albergar a los feligreses que acuden a las celebraciones dominicales. Si, además, se trata de una celebración especial a la que asisten todos los parroquianos –como Navidad, Pascua, bautizos, confirmaciones, bodas- una gran parte de los asistentes se quedan fuera sin poder entrar.

Nuestro objetivo para este año 2015 es de poder construir una iglesia suficientemente grande para los próximos 20 años. El coste de la misma rondará los 40.000 – 45.000 Euros.

                2.- AMPLIACION DE LA CAPILLA DE NIARO

Niaro es una localidad situada al norte de la parroquia. Es un pueblo grande con una población de unos 7.000 habitantes. La capilla actual se ha quedado pequeña para cobijar a los fieles, y por eso queremos ampliarla, sin mucho gasto, en sus dos alas laterales. Estimamos un coste de unos 5.000 – 5.500 Euros.

                3.- CONSTRUCCION DE UN PEQUEÑO CENTRO DE SALUD EN TUMÉ

Tumé es el único pueblo de toda la parroquia de Fô-Buré que no tiene un efificio de atención sanitaria. Las autoridades locales nos lo solicitan y pensamos construirlo en el primer trimestre del año 2015. Un espacio con sala de espera en el hall, sala de curas, sala de partos, farmacia y sala de hospitalización. El presupuesto ronda los 5.400 Euros.

                4.- ELECTRIFICACION CON CAMPO SOLAR EN KOKABO

Kokabo no cuenta con ningún sistema de electrificación. A partir de las 19 horas continuan la vida ordinaria con las linternas. Gracias a Manos Unidas pensamos poner en funcionamiento a primeros de marzo un campo solar de unos 37 kw que de respuesta a la población y que les permita un cambio radical en sus vidas. A nosotros nos toca completar con unos 8.500 Euros los gastos de sacar el contenedor del puerto, de transportarlo todo lo largo del país, y de construir el recinto en el que se instalarán los paneles solares.

                5.- ELECTRIFICACIÓN CON CAMPO SOLAR EN KOSIA

Kosia constituye otra localidad de la parroquia que tampoco cuenta con un sistema de electrificación. A partir de las 19 horas continuan la vida ordinaria con las linternas. Gracias a Manos Unidas pensamos poner en funcionamiento a primeros de marzo un campo solar de unos 37 kw que de respuesta a la población y que les permita un cambio radical en sus vidas. A nosotros nos toca completar con unos 8.500 Euros los gastos de sacar el contenedor del puerto, de transportarlo todo lo largo del país, y de construir el recinto en el que se instalarán los paneles solares.

                6.- CAMPO DE DEPORTES EN EL INSTITUTO DE SEKERÉ

Desde hace unos años nos pusimos a construir instalaciones deportivas en los cuatro institutos principales de la parroquia. Hasta ahora hemos realizado tres pistas multideportivas (balonmano, voleybol y baloncesto) y nos queda la cuarta en la localidad de Sekeré. El presupuesto de dicha instalación es de uso 18.300 Euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: