Mayo 2013

1 mayo, miércoles May 13 001Luís Ángel celebra a las siete de la mañana en Siki, mientras Juan Pablo hace lo propio en casa. Después del desayuno Juan Pablo se pone de fanfarrancho con Jean instalando el agua caliente en los cuartos. Luís Ángel y Rafael trabajan en sus despachos. Ya a la tarde Rafael ira a la catequesis a Gorobaani, Juan Pablo sigue con los tubos y Luís Ángel se va hasta Kosia para seguir los pasos de la iglesia. Sobre las seis de la tarde llegan a la misión la soriana Inma con sus hijas Alba y Milena y su madre también llamada Inma. La mujer, las hijas y la suegra de Florence, director de Mensajeros de la Paz en Benín, serán sus “extranjeros” aprovechando unos días de vacaciones de la madre y unos días sin clases de las niñas, unas mini-vacaciones para visitar y conocer un poco más la misión y sus pueblos.

2 mayo, jueves May 13 002Juan Pablo “remata” la instalación de agua caliente sellando las pequeñas fugas de los grifos. May 13 003Rafael con las Imnas y las niñas se van de paseo por Fô Bôuré y visitan el centro nutricional de las hermanas. Luís Ángel sigue con los planos y las medidas. A la tarde Rafael con los invitados se va a ver los caimanes a Sekeré. Pasan toda la tarde de paseo hasta la hora de la celebración de la Eucaristía en Fô Bouré que celebró Juan Pablo después de la catequesis en Tumé. Luís Ángel fue a la catequesis en Didi, seguido de la misa en Guesubaani y la reunión de jóvenes. Le acompañó Sor Mila, Dominica de la Anunciata, en su visita a sus comunidades de Sinandé y Bembereké. May 13 004Fue en este día, a la mañana, que el delegado del pueblo de Didi con otro acompañante se hicieron presentes en la misión para formalizar la petición y el compromiso de implicarse la población en la construcción de un dispensario maternidad para su pueblo. En un cuaderno escribieron la petición y la acompañaron con los 750 nombres de los adultos residentes en le pueblo. Este dispensario-maternidad será financiado gracias a la campaña de cuaresma del pueblo riojano de Alfaro. Gracias de antemano.

3 mayo, viernes May 13 005Juan Pablo ultima su marcha dejando a punto cuentas de proyectos, memorias… etc Rafael en casa pone sus cosas de economía al día. Luís Ángel con Inma madre e Imna abuela y Alba y Milena van a Kosia a ver las obras de la iglesia y a pasearse por el pueblo. En su paseo las gentes de Kosia les informan que no hay servicio de agua del proyecto realizado por la misión, hace ya casi dos años. No llegan a saber a que nivel se encuentra el problema, ya que los técnicos encargados no estaban presentes en le pueblo; pero toman nota para poner solución a la falta de agua, desde hace ya un mes largo. El sol calentó con fuerza durante toda la mañana y todo hacia presagiar una tormenta, que llegó a la tarde; pero que respeto a Rafael que fue a Gaaro con la moto para la catequesis y Luís Ángel que se acercó hasta Sakaru para la celebración de la Eucaristía. May 13 006A su regreso, tanto Rafael como Luís Ángel, encontraron a Rene y Frederic, enfermera y médico de la asociación de Fhans atendidos por las “Inmas” , mientras Juan Pablo despachaba en su despacho. Un poco de tertulia mientras la lluvia amainaba y al acabar esta, aún con la amenaza de que volviera a comenzar de nuevo Luís Ángel acercó a Alba y Milena con su madre y abuela al campamento de Dukagungu para visitar a Inés. Ana y Abel, amigos de Alba y Milena. Allí estuvieron un rato visitando esta familia peel hasta que la noche hizo su aparición. Durante la cena la lluvia estuvo cayendo animando un poco la tertulia hasta que poco a poco cada uno fue a recogerse menos Rafael que tuvo reunión con los jóvenes. Luís Ángel le esperó para ver comos se pasó la reunión ya que esa noche no fue al campamento peel a dormir.

4 mayo, sábado Misa en casa, desayuno y después de este Inma con su madre y las niñas toman camino de Cotonou después de pasar escasos tres días de vacaciones en la misión. Juan Pablo esa misma mañana cogió todo lo necesario para reparar el sistema de bombeo del proyecto de agua de Kosia, parece ser que uno de los paneles se ha estropeado dejando al sistema sin fuerza para el bombeo. Pero no es lo que parecía, ya que lo que estaba estropeado era una tubería. Rafael y Luís Ángel preparan todo lo necesario para el encuentro de niños del sector norte de la parroquia, este año en Kparo.

May 13 007 Como todos los años, a la entrada del pueblo que acoge a los niños se acondiciona una explanada en la que acoge a los distintos pueblos que van llegando en sus camiones, coches e incluso andando. Un total de 345 niños. Los cantos y las danzas van congregando a los niños, le sigue el reparto de la papilla con su churro de cacahuete les dio la fuerza para la primera parte de la mañana. Con la oración comienza el paseo hacia al pueblo, parándose varias veces para representar los pequeños teatrillos.

May 13 008 May 13 009Terminado el paseo los niños son congregados en el patio del colegio que aprovechando la sombra de un árbol siguen con sus cantos, danzas y teatros preparados por los distintos pueblos, mientras las mujeres de la comunidad de Kparo distribuyen la comida llamando por grupos. Después de la comida sin interrupción de los cantos y las danzas llegó el momento de la catequesis y seguida la celebración de la Eucaristía en la capilla de la comunidad. Ya en casa un poco de descanso y la llegada del camioncillo de logística de Mensajeros de la Paz con el resto de los paquetes y víveres venidos en el contenedor que la Asociación Cueva Valiente del Espinar en Segovia que envía todos los años para mensajeros y que la misión aprovecha un hueco para sus cosas. A la cena se suman François y Filiphe de mensajeros y Rene y Frederic de Fhans. Después de la cena una agradable tertulia, para irse después a la cama con unas ganas tremendas de descansar.

5 mayo, domingo May 13 010Aún un poco cansados del día anterior nuestros tres misioneros se levantan para las celebraciones del sexto domingo de Pascua. Juan Pablo celebra en Wari y en Kosia, le acompañan dos monaguillos de Siki para enseñar a los jóvenes de Kosia el oficio de servir en el altar. Después de la misa en Koisa se reúne con el comité de agua para saber y clarificar porqué no hubo servicio de agua durante tanto tiempo. Rafael celebró en Fò Buko-Nareru y en Kokabo, lo hizo con la diligencia que exigía el acto para pasar a cosas más terrenales, aunque a él en ello se le lleva la vida, el seguir en televisión el partido de baloncesto entre el R Madrid y el Estudiantes. Con gran pesar el equipo azul volvió a besar la derrota. Luís Ángel celebra en Fô Bouré, como de costumbres los fieles perezosos para comenzar a la hora. El viaje hasta Sinendé lo tuvo que hacer en moto ya que al coger el coche estaba pinchado, el ambiente amenazaba lluvia pero esta le respeto tanto a la ida como a la vuelta y con su paso por Koisa para avisar que en tres días no iría a ver la marcha de la construcción. Después de la comida Juan Pablo prepara su maleta para ir a España, mientras Rafael y Luís Ángel descasan en la siesta. ¡Buen viaje y disfruta! Juan Pablo parte para N’Dali a visitar al obispo y de ahí a dormir a Parakou y el lunes coger camino de Cotonou a la espera del avión que le llevará a España para celebrar sus 25 años de sacerdocio. Rafael se fue a jugar con los chicos al baloncesto después de descargar unos víveres en casa de las hermanas llegados en el contenedor. Luís Ángel organiza un poco la despensa y se pasea por el pueblo antes de preparar la cena. Rafael antes de cenar va a casa de las hermanas para estar con doctor Frederic para ver como funciona el ecógrafo venido de la España graacias a la Fundación Salvador Soler para el servicio del dispensario de las religiosas. La cena, un poco de descanso y tertulia y a la cama.

6 de mayo, lunes

May 13 011Juan Pablo de viaje hacia Cotonou, Rafael y Luís Ángel se preparan para ir a N’Dali para asistir a la Asamblea Diocesana, les acompañan dos hermanas de Fô Bouré y dos de la comunidad de Sinendé. La asamblea comenzó con una pequeña reflexión del vicario parroquial de la parroquia de Guenou, un momento de reflexión, la Eucaristía, la comida y después de la siesta la presentación de la Cáritas Nacional con un trabajo en grupos para trazar las líneas de trabajo de la Caritas en la diócesis. La Adoración, el rezo del rosario y la cena clausuraron el primer día de la Asamblea. Rafael, Luís Ángel con Saturnino se dan un garbeo por la noche a los que se unen un pequeño grupo de los participantes en la asamblea.

7 de mayo, martes

May 13 013Tras una noche ventosa y lluviosa la celebración de la Eucaristía a las 6’45 h, el desayuno y la primera sesión del día con la presentación de los distintas experiencias de las Comunidades de Base en la diócesis vecina de Parakou y en el país de Togo.

La tarde continua con un trabajo práctico: realizar una sesión de las comunidades de base.

Con el rezo del rosario y la cena se pasó al segundo día de la asamblea.

8 de mayo, miércoles

La Eucaristía con los laúdes, el desayuno y la puesta en común de todas las comisiones de pastoral de la diócesis y con unas palabras de conclusión por parte del obispo se dio por finalizada la asamblea de fin de curso 2012-2013.

May 13 012

El Obispo en sus palabras puso el acento en continuar con el Plan de Acción Pastoral y trabajar en la constitución de las comunidades de base en las parroquias. Otro punto: la Caritas, la siguiente asamblea de inicio de curso se dedicará para la redinamizarla y como capitalizar todos los esfuerzos en las parroquias para dar una estructura diocesana. Animó a la participación activa en las distintas comisiones como una implicación en la pastoral de la diócesis y aprovechar el peregrinaje como encuentro importante de la diócesis y hacer atención a los niños y jóvenes en las celebraciones de las parroquias, adecuando el lenguaje y no olvidarse de su presencia en la vida de la parroquia.

Después de la comida, el sequito de Fô Bouré salió de regreso a casa quedándoles toda la tarde de asueto que Luís Ángel aprovecha para su visita a Kosia.

May 13 014

9 de mayo, jueves La Ascensión

May 13 015May 13 016Aún siendo solemnidad el ritmo de visitas a los pueblos sigue el ritmo ordinario de la semana a excepción de la visita a la mañana a Diadia para celebrar la eucaristía en el día de la dedicación de su capilla a la Ascensión. Fue a celebrar Luís Ángel acompañado de sor Felicité. La capilla estaba a rebosar con los miembros de la comunidad y con los extranjeros venidos de las comunidades vecinas. La Misa fue participativa con cantos de unos y otros, se notaba el ambiente de fiesta. Después de la misa la tradicional comida mientras que los niños y mocitos y mocitas en corro cantaban y animaban la fiesta. A media comida un buen grupo de niños, niñas y jóvenes de Kosia se sumaron a la fiesta, los siete kilómetros no le fueron un obstáculo para festejar.

Rafael pasó la mañana en casa y después de la siesta salió para Buro para la catequesis y a Ñaro para la celebración de la Eucaristía. Luís Ángel hizo una oración en Tume y hizo la  Exposición y celebró la Eucaristía en Fô Bouré.

10 de mayo, viernes

Nada así a destacar este día. Trabajo en casa a la mañana y a la tarde la pastoral con catequesis en Gaamagui que hizo Rafael y la Eucaristía en Sekere para Luís Ángel que no celebró por falta de fieles. A parecer los catequistas no avisaron de la presencia de los misioneros ese día. Se da un garbeo por Koisa.

May 13 017

Reunión de jóvenes para Rafael y campamento peel para Luís  Ángel.

11 de mayo, sábado

Hoy toca fiesta de niños. La segunda del año y del sector norte de la parroquia. Se celebró en Sonka.

La acogida fue en el colegio de primaria, donde los albañiles continuaban con la construcción de la escuela maternal. La acogida fue hecha por un pequeño grupo de niños de Sonka a los que se sumaron los de Seeru, los más cercanos. Poco a poco los camiones fueron llegando hasta superar en cuatro niños a la fiesta de niños del sector sur, celebrada el sábado anterior.

May 13 018

Después del reparto de la papilla y el churro de cacahuete hicieron la oración y seguido un teatrillo en la misma explanada del colegio. Caminando fueron hasta el mercado donde continuaron con los teatros, danzas y cosas preparadas por los distintos grupos hasta la hora de comer. Terminada la comida se siguió con la catequesis y después la misa en la capilla.

May 13 019

El día paso sin incidentes y con la alegría de todos los niños que regresaron a casa cansados de una intensa jornada como nuestros misioneros.

May 13 020

12 de mayo, domingo

May 13 021El último domingo de la Pascua no dejó muchas cosas a reseñar, tan sólo las celebraciones que fueron en Fô Boure, Moosi y Siki a cargo de Rafael y en Kparo, Sinendé y Bukuro celebradas por Luís Ángel.

Tras la comida y la siesta el partido de baloncesto con Rafael a la cabeza y Luís Ángel a Kosia.

La cena y el desacanso.

13 de mayo, lunes

May 13 022No irá Rafael sólo a Bembereke, como es lo normal, Luís Ángel lo acompaña, o mejor dicho sale unos minutos después detrás de él, pero por motivos diferentes. Rafael sigue con su curso de bariba y Luís Ángel va al centro femenino de las hermanas para montarles una máquina: la vaca mecánica, para hacer leche, quesos y pastas varias con la soja.

Los dos comen en Bembereke en casa del misionero asturiano y Luís Ángel regresa para la celebración de la Eucaristía.

Sor Felicité le da la noticia que un niño prematuro ha fallecido en el centro, el hijo de una joven de la comunidad de Gamagui.

14 de mayo, martes

Celebración por la mañana, el desayuno, preparar la clase de español y estar con las alumnas le llevó toda la mañana a Luís Ángel, mientras Rafael aprovechaba para sus clases en Bembereke. De regreso Rafael celebra en Kokabo sin mucho éxito de fieles, con el repasaron en número a la Trinidad. Luís Ángel celebró en Moosi los fieles contentos, esta vez no olvido la maleta.

May 13 02315 de mayo, miércoles

Rafael celebra en casa y Luís Ángel lo hace en Siki, después de desayuno Rafael se prepara para su paseo en bici, mientras Luís Ángel pasa la mañana pintando el Vía Crucis para la capilla de Kosia.

A la tarde Rafael va a la catequesis a Gorobaani y Luís Ángel va a Kosia.

16 de mayo, jueves

La vena deportiva sigue picando a Rafael y vuelve a salir hoy en bicicleta para regresas y ponerse a  sus trabajos. Luís Ángel desde el punto de la mañana se lió con sus cuadros y pinturas, nada del otro mundo, pero al chico no le cunde el trabajo.

A la tarde la pastoral Didi con la catequesis y Guesubani con la Eucaristía, al igual que Fô Bouré.

17 de mayo, viernes

La celebración de la Eucaristía a la mañana la celebró Luís Ángel y después del desayuno y un poco de trabajo en su despacho salió para Kosia. Los pintores han comenzado con el blanqueo de los ventanales. Rafael pasa la mañana en el despacho, eso sí después de su paseo en bici.

May 13 024A la tarde en Sakaru Rafael celebra la Eucaristía y de allí saldrá para Bembereke para ver el partido Real Madrid Atlético de Madrid. Embutido en sus colores, tendrían que haberlo visto en esa camiseta dos tallas o más de menos, animó a su equipo con el descontento de su anfitrión y rival de color, el merengue de Alejandro. Después de la victoria regreso a casa con  esa rara sensación de haber ganado después de tantos años, ¿realidad o ficción?.

Luís Ángel a la tarde fue a catequesis a Gaaro, el camino con la moto un poco accidentado por los muchos árboles caídos por el viento. Los catecúmenos fieles a la catequesis como los aspirantes o vocacionados en su sesión quincenal que celebró con ellos en Siki viendo un poco la vocación de Eliseo. A su regreso cena y campamento peel donde los mosquitos hicieron de él el manjar de la noche.

18 de mayo, sábado

May 13 025May 13 026Después del regreso del campamento, la misa y el desayuno toca momento brocha para terminar los cuadros de la Vía dolorosa. Rafael atiende, como experto en la materia, a Sor Felicité con su ordenador y la impresora desprogramada. Mientras los draives de la impresora se descargaban y en una pasusa de inspiración, junto con Jean aprovechan para montar uno de los dos motocultores venidos desde Benasque y probarlo en el huerto de la misión.

Fue la Eucaristía en Bukuro y en Gurupkerou la actividad pastoral fuera de la misión.

Aún le dio el día a Luís Ángel para visitar las obras en Kosia.

19 de mayo, domingo de Pentecostés

May 13 027May 13 028Aun siendo fiesta de Pentecostés el domingo pasó a ser como otro domingo, sin muchas cosas a reseñar. Luís Ángel celebró en Fô Bouré, Seeru y Sonka y Rafael en Díadia, Yara y Sekere, en este último pueblo celebraron la fiesta de la dedicación de su capilla al Espíritu Santo.

A la tarde Luís Ángel remata sus cuadros se pasea hasta Kosia en moto y Rafael se va con los muchachos a su partido de baloncesto.

La cenica y al sobre

20 de mayo, lunes

May 13 029En este lunes, después de la fiesta de Pentecostés, es tradición, o se va haciendo tradición, el juntarse por los sectores de la diócesis todos los consagrados (sacerdotes, religiosos y religiosas) y pasar una jornada festiva. El sector de Bembreke que une  a las dos parroquias de Bembereke y Fô Bouré se juntaron en Gogonou, en el centro inter- diocesano de catequistas.

May 13 030Rafael, Luís Ángel, sor Felicité, sor Lucile y René la enfermera de Fhans que se unión a la fiesta salieron desde Fô Boure para la cita que comenzó en la parroquia de Bembereke, a las diez de la mañana, para salir todos juntos hacia el destino. Una vez allí la primera labor fue la celebración de la Eucaristía, presidida por Alejandro, seguido la comida compartida. Un sin fin de tarteras con las más variadas comidas fueron apareciendo para deleite de los comensales: comida europea, comida africana y refrescos frescos.

May 13 032May 13 034A algunos se les soltó la lengua después de regarla. Y de la comida a la danza. Comenzaron las religiosas camenuresas y dos religiosos de este país. Con la danza comenzada se fueron uniendo los catequistas en formación con sus esposas e hijos. Allí nuestros misioneros saludaron a los dos catequistas en formación de la parroquia.

May 13 031

De regreso pasaron por Kosia para visitar las obras y continuar un poco más ese día de asueto. Llegaron a casa casi a la hora de cenar.

May 13 035

21 de mayo, martes

May 13 036Desde hace un día unas nuevas “inquilinas” andan por la misión; cincuenta gallinas popnedoras, aún habrá que esperar unos meses para ver su producción, pero es un exito contar con ellas.

Mañana de trabajo en casa.

A la tarde en Fô Buko-Nareru, después de la celebración de la Eucaristía a Luís Ángel le avisan de que una abuelo esta en casa malo, que hizo todo el catecumenado y que no pudo bautizarse por estar ya malo en cama. Al visitarlo y sabiendo el deseo de bautizarse y viendo que estaba agonizando decidió bautizarlo en casa en presencia de su mujer, el presidente de la comunidad, el catequistas y algún miembro de la comunidad que les acompaño. Le pusieron por nombre Gabriel.

22 de mayo, miércoles

May 13 037Un día normal de la misión, atender a la gente en los despachos mientras se trabaja un poco, la visita de algún enfermo…

Tarde de pastoral en Wari con la catequesis, en Díadia la Eucaristía atendido esto por Luís Ángel que finalizado se acerca hasta Kosia para ver la evolución de las obras que están a sus últimos días, en una semana puede que todo esté acabado.

Rafael celebra las Eucaristías en Seeru y Sonka. La escuela maternal de Sonka, proyecto de la misión, con la ayuda de un buen número de amigos va tomando forma a pasos gigantes.

En este día llega la comunicación que la Delegación de Misiones de La Rioja financiará, con fondos de donativos, una clase de la futura escuela maternal de Gurupkerou.

23 de mayo, jueves

May13 038Las labores siguen en casa por la mañana. Luís Ángel  termina de confeccionar los anclajes del Vía Crucis para la iglesia de Kosia. Rafael en su despacho conectado.

Catequesis en Buro, Eucaristía y reunión de jóvenes en Ñaro para Rafael y catequesis en Tume con la Exposición y la Eucaristía en Fò Bouré para Luís Ángel.

El pozo de la misión vuelve a crear fricción. Aún algunas mujeres, padres de casa o jóvenes no ha entendido la manera de aprovecharse del pozo atendiendo a la simple petición de la misión: no coger agua cuando hay extranjeros, ni en los momentos que se está celebrando algo en la capilla: Eucaristía, oración, catequesis o reunión.

A la tarde-noche avisan del fallecimiento de Gabriel, el abuelo bautizado por Luís Ángel, hace dos días en Fô Buko-Nareru.

24 de mayo, viernes

May 13 039Luís Ángel celebra por la mañana en casa y después del desayuno va a Gurupkeru para tener una reunión con el director del colegio, la asociación de padres de alumnos, los notables y la gente que a título personal se suman a la reunión. En ella se comunica la posibilidad de hacer una clase para la escuela maternal y la disponibilidad que se solicita a la población. Los presentes agradecieron a la misión el poder contar con aula para la maternal y la disposición a trabajar en lo que se les solicitase.

May 13 040Terminada la reunión se fue hasta Kosia, le acompañó Jacqueline, la sobrina de Sor Felicité de visita hasta el domingo.

Rafael fue a Fô Buko-Nareru para celebrar el entierro funeral de Gabriel, mucha gente acompaño al abuelo en su depedida. A su vuelta se encontró con el constructor valorando las distintas posibilidades de hacer una entrada a la misión, ya que el agua está erosionando el acceso.

La pastoral a la tarde fue Eucaristía y reunión de jóvenes que hizo Luís Ángel y catequesis en Gamagui y Eucaristía en casa de las religiosas de Sinendé para Rafael.

De vuelta a casa una tormenta con mucho viento y poca agua para los dos.

Cena y Luís Ángel se va al campamento peel, mientras Rafael esperaba a los jóvenes de Fô Bouré para su reunión, no llegaron. La semana cultual del instituto y la fiesta nocturna les ha hecho olvidar la cita.

25 de mayo, sábado

May 13 041Luís Ángel celebra por la mañana en casa, dejando el campamento casi de madrugada. El coche cabina doble amanece pinchado, Jean comienza a repararlo mientras que Luís Ángel prepara todo lo necesario para colocar los cuadros en Koisa. Salieron un poco tarde para su encomienda del día, que no pudieron realizar en su totalidad.

Rafael en casa sigue con sus trabajos.

A la tarde Rafael con Jacqueline van a Koisa para la celebración de la Eucaristía. La fatalidad se materializa con un nuevo pinchazo justo a la entrada del pueblo, esto no sería nada extraordinario a no ser que salieron de casa sin rueda de repuesto y con la confianza de no pinchar, “cuando se cae la tostada siempre se cae por el lado que has untado la mantequilla”. Ahí no quedo la cosa. Llamó a Luís Ángel para que fuera en su rescate, mientras este iba a la catequesis a Kobi, hasta aquí todo normal, nada de extraordinario, pero al bajar de la roca donde se subió para poder hacerse con la cobertura y llamar su pantalón se rompió, dejando al aire la parte donde termina la espalda, eso sí púdicamente cubierta la ropa íntima. Si esto les hizo gracia imaginasen a la feligresía de Koisa.

Llegaron en su auxilio y poco tiempo pudieron esperar pues la tormenta amenazaba y sin  terminar de colocar la rueda llagó con intensidad.

Esa misma tarde llegó el franciscano Franco, un italiano de la comunidad franciscana de Ina y consiliario diocesano de la pastoral de la salud de la diócesis que viene por celebrar al día siguiente la misa de los enfermos en la parroquia.

26 de mayo, domingo de la Santísima Trinidad

May 13 042Rafael celebrará este domingo de la Trinidad en Sakaru y en Siki, se fue con la moto, ya que el neumático del coche no hubo tiempo a repararlo. En Siki hizo la reunión de jóvenes, como siempre fieles y contentos a juntarse.

El Padre Franco celebro en Fò Bouré la misa de los enfermos y después visita a Cecile una abuela a la que le llevó la Comunión, visitó a las hermanas en su casa y se fue para comer con su comunidad en este día de fiesta.

En Guesubaani, Sinendé y Ñaro celebró Luís Ángel. En Ñaro la comunidad celebraba la dedicación de su capilla. Polos confeccionados para la occisión, flores por los ventanales de la capilla y  guirnaldas daban colorido a la iglesia. Mucha gente y mucha fiesta, después de la Eucaristía cantos y danzas en la explanada de la iglesia para seguir con un recorrido por el pueblo, mientras el presidente obsequió en su casa al sacerdote, los catequistas y algún miembro de la comunidad una plato de arroz con pasta y pescado así como un refresco.

May 13 043

El pobre Rafael tuvo que comer solo en casa, pero no por ello dejo de festejar tan gran día.

Tarde de descanso, de paseo, de partido de baloncesto y de ultimar la reunión de catequistas del día siguiente.

Cena y cama.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: