Libro conmemorativo

El seis de marzo, el obispo de la diócesis riojana, Mons. Juan José Omella, y el delegado de misiones de la misma, Jesús María Peña, presentaron el libro “Enviados a evangelizar. 1962-2012” que reúne los cincuenta años de entrega de los misioneros de la diócesis riojana. Esta publicación recoge el ser, la historia y la vida de la Iglesia local riojana como misionera, materializada esta dimensión evangelizadora en las misiones de Burundi, Benin y Ecuador.



Un libro conmemorativo donde Mons. Juan José Omella Omella introduce al lector en el ser misionero y como la diócesis riojana ha respondido con creces a la llamada a la misión. Santos, beatos y venerable que dieron sus vidas por el anuncio; así como infinidad de religiosos y religiosas riojanos de muchas congregaciones y ordenes con el carisma misionero y en los últimos años sacerdotes diocesanos y laicos que entregaron y entregan varios años de su vida por la misión.

Una reflexión teológico a cargo de Don Eloy Bueno de la Fuente, sacerdote y profesor en la Facultad de Teología de Burgos, con el título “la Iglesia local y sus misioneros” nos adentra en el dinamismo y riqueza de ser, vivir y hacer misión.

El grueso de la publicación lo recoge una introducción por cada misión seguido de los testimonio y vivencias de los misioneros riojanos, 17 sacerdotes y 5 laicos,  que como enviados por su Iglesia local sembraron el evangelio en las tierras de Burundi, Benin y Ecuador.

Las doscientas fotografías que se incluyen en el libro nos dan unas pinceladas del día a día de los misioneros.

Cierra el libro el testimonio orante y misionero de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Alfaro y un poema de Vicente Robredo García.

Si estáis interesados en su compra decir que su precio es de 15 € y se os pude proporcionar desde la Delegación de Misiones. Av Navarra 3 -26001 Logroño; Tf: 941 245 899 / E-mail: misiones@iglesiaenlarioja.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: