25 año de misión

Este año 2012 es el año conmemorativo de los 50 años de las Misiones Diocesanas de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, una riqueza para esta pequeña Iglesia Local que ha sembrado los frutos de la evangelización en tres realidades concretas de nuestro mundo: Burundi, Benin y Ecuador. Ver video de presentación:

http://www.youtube.com/embed/HVgv4iXzZYk

En este mismo año coinciden los 25 años de la presencia de los sacerdotes riojanos en la misión de Fô Bouré, Benin (África).

Fue en el continente africano donde la diócesis riojana comenzó su experiencia de las misiones diocesanas. En 1962 el país de Burundirecibe a los dos primeros misioneros riojanos. Durante veintitrés años la sucesión de sacerdotes fue dando los frutos en la evangelización del país, quebrada por la guerra fratricida y la expulsión de los misioneros a su país de origen. Ver video de Burundi :

http://www.youtube.com/watch?v=s55PDKLY5Ik&feature=player

Comienza entonces la búsqueda de otro país de misión y en la búsqueda se prioriza en una realidad distinta a la ya vivida en Burundi. Se busca un lugar de primera evangelización, más centrada en las nuevas comunidad cristianas nacientes. El país elegido fue Benín, comenzando la misión en 1987. Ver video de Benin:

http://www.youtube.com/watch?v=3V-L6iSCa_A&feature=relmfu

El Grupo de Jóvenes de Misiones de la diócesis riojana en su trayectoria se abrió a la esperanza de abrir una nueva misión diocesana. Su mirada se fijaba en América y con un carácter más laical. En el año 2000, dos sacerdotes fundan la misión en Vicariato apostólico de Puyo, en Ecuador. Poco a poco se irán sumando laicos reforzando y afianzando la misión hasta el año 2012. Ver video de Ecuador:

http://www.youtube.com/watch?v=PRRMeZ7-MFk&feature=relmfu

En Burundi, Benin y Ecuador se ha concretado las misiones diocesanas. Para este año conmemorativo se han organizado varias actividades que intentaremos daos reseña de ellas.

Sobre la pestaña “25 años de misión” se despliegan la reseña de los diferentes actos conmemorativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: