Del 17 al 23 de Abril

El lunes 17, fuimos a Sinandé para celebrar con aquella parroquia el Lunes de Pascua. Fue un bonito encuentro en el que Juan Pablo aprovechó para dar las gracias y despedirse de sus antiguos fieles.

El martes 18, Rafael, con toda la juventud de la parroquia, comenzó la marcha en bici hasta la parroquia vecina de Tobré. Dos días de convivencia para unos 200 jóvenes (de Sinandé -con su vicario Macaire-. Tobré y Siki-Fô-Bouré, viviendo el espíritu de la Pascua. Nos acogió el párroco de allí Jean Noël. Música, animación, reflexión, eucaristías… y vuelta de nuevo en bici bajo el sol del miércoles por la mañana.

Juan Pablo comió el martes en Tobré y de ahí se fue hacia Tanguieta deteniéndose en la cascada de Kota, y en el obispado de Natitengu para saludar al obispo. Ya en el hospital de Tanguietá agradeció al hermano Florent, de San Juan de Dios y a las monjas Teatinas por todos los enfermos que han atendido durante éstos años.

El miércoles por la mañana, mientras Rafael y los jóvenes emprendían el camino de vuelta a casa en bici, Juan Pablo partía hacia Cotonou. 12 horas de viaje, con dos veces la carretera cortada por camiones accidentados y con un pinchazo. Y qué calor en Tanguieta y qué calor en Cotonu.

El jueves y el viernes, refrescó un poco el ambiente en Cotonu y Juan Pablo se dedicó a saludar a unos y a otros, a descansar un poco y a conversar con el mecánico que reparaba el coche. Ya por la noche del viernes, llegó Miguel Ángel Miranda que venía para acompañar a Juan Pablo en sus dos últimas semanas en Fô-Bouré y a para saludar a Mgr Martin en nombre de nuestro obispo de Calahorra al final de nuestra colaboración misionera entre las iglesias de Calahorra y N’Dali.

El sábado, de camino de vuelta a casa, Miguel Ángel y Juan Pablo saludaron a Clarise, nuestra novicia, y ya por la tarde llegaron a casa, con pinchazo también en el camino.

El fin de semana Fô-Buré ha estado lleno de gente por la celebración del nombramiento de cuatro nuevos reyes del pueblo, tres de los cuales son católicos. Miguel Ángel celebró la misa del domingo en Fô-Buré, y Rafael y Juan Pablo celebraron las misas con los últimos bautizos de ésta Pascua: en Borouborou, Gorobaani y en Seeru y Sonka, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: