Del 10 al 16 de Abril

El lunes día 10 de abril, tuvimos la reunión de catequistas y presidentes. Asistieron de todos los pueblos excepto los de la comunidad de Tumé. La reunión estuvo animada y con mucha participación de unos y de otros. Poco a poco, también fueron viniendo para sus vacaciones de Semana Santa nuestros tres seminaristas.

El martes 11, fuimos a la parroquia vecina de Sinendé para vivir allí, junto con nuestro obispo, con los compañeros sacerdotes, y con las religiosas y los fieles de allí, la Misa Crismal. Antest de la misa tuvimos la acostumbrada reunión del presbiterio diocesano. Una vez finalizada la misa, comimos juntos, antes de volver cada uno a su parroquia respectiva.

El Jueves Santo, Rafael celebró los oficios en Sonka y en Fô-Buré, y Juan Pabo estuvo en Seeru y en Siki. Por el momento, sigue siendo difícil que los parroquianos se reunan para éstas celebraciones a las que no están muy habituados y menos a las 4 de la tarde.

El Viernes Santo, a las 12 del mediodía, esperamos la salida de los jóvenes del instituto y de la escuela para realizar el Vía Crucis. Ya por la tarde, tuvimos los oficios de la muerte del Señor (Rafael en Tumé y Nareru y Juan Pablo en Gorobaani y en Wari).

La mañana del sábado 15, la aprovechamos para preparar los textos de la celebración de la tarde y Juan Pablo estuvo también ordenando y revisando todo lo que tenía en el despacho. Y a las siete de la tarde, comenzaron la primera de las dos Vigilias Pascuales que cada uno de ellos íba a celebrar ésa noche. Rafael en Kokabo y Siki, y Juan Pablo en Sakaru y Fô-Bouré. Entre la Vigilia Pascual, el Domingo de Resurrección y el segundo Domingo de Pascua, bautizaremos a 129 adultos, 10 matrimonios y 9 Primeras Comuniones. Y entre los nuevos bautizados, tenemos la gran alegría de bautizar a 4 adultos de la etnia Peul, en Siki.

El domingo celebramos la Resurrección del Señor en Moosi y en Wari (Rafael) y en Nareru y Tumé (Juan Pablo). Por cierto que tanto en Moosi como en Tumé, lo hicimos en las nuevas iglesias que hemos terminado de construir para remplazar a las anteriores en las que ya no cabían los fieles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: