Del 3 al 9 de Abril

Juan Pablo comenzó la semana del 3 de abril en Kalalé, donde fue a saludar a los sacerdotes Saturnino y Johnson y al joven seminarista que está con ellos. Les agradeció todo lo compartido en tantos años de misión, especialmente a Satur, modelo de misionero enamorado de sus fieles y de la cultura. Allí, en Kalalé, recorrió con Satur toda su granja: gallinas, capones, conejos, cabras, ovejas, vacas y piscifactoría.

De Kalalé fue a comer a Buka, para saludar a Jesús Troconiz y a Ángel. Como siempre la acogida fue formidable y la comida buenísima. Y es que Jesús nos ha cuidado «y salvado» un montón de veces con su acogida, especialmente en los tiempos de Niki y Parakou. Ya al final de la tarde, Juan Pablo cenó en Bembereké.

El martes, tuvo lugar en casa de las monjas una nueva misión médica con los psiquiatras que nos visitan dos veces cada año. Visitaron a 136 enfermos, algunos de ellos graves. Juan Pablo de vuelta de Bembereké visitó las obras de las nuevas capillas en Moosi y Tumé y la ampliación de Seeru.

El miércoles, Rafael hizo su tradicional vuelta a Bembereké. Y ya por la tarde, los dos, estuvieron confesando en Siki. Por la noche, cayó la buena lluvia que esperábamos desde hace días.

El jueves 6, vino Léonard Goragui, sacerdote de Paraku, para preparar, durante tres días, a los 128 adultos que recibirán el bautismo en Pascua, y a los 9 que harán su primera comunión. A todas éstas celebraciones se añadirán 10 matrimonios.

El sábado, 50 jóvenes venidos de varias comunidades trabajaron a fondo para hormigonar el techo del nuevo hospital de día de las monjas de Fô-Bouré.

Y el domingo de Ramos, Léonard celebró la procesión y la misa en Fô-Buré, Rafael en Siki, Kokabo y Tumé, y Juan Pablo en Seerou y Sonka.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: