Del 27 de Marzo al 2 de Abril

Del lunes 27, hasta el viernes 31, Juan Pablo estuvo en Gogunu, en el norte del país en el centro de formación para nuevos catequistas baribás. 28 jóvenes, pasarán allí 8 meses para formarse en Biblia, Liturgia, Iglesia y dirección de comunidades. Éste año, hemos podido enviar tres jóvenes de nuestra parroquia. Uno de Gamagui, casado, que será bautizado en Pascua (su mujer acaba de tener un hijo y dentro de tres semanas irá a dicho centro; y dos jóvenes de la comunidad de Siki, un chico y una chica. Juan Pablo intentó explicarles los Libros Deuterocanónicos y los Hechos de los Apóstoles. Que calor hacía allí!

Entre curso y curso, aprovechó para ir a saludar a un antiguo compañero de la Diócesis de Parakou y que es obispo en Kandi, Clet. Al día siguiente, monseñor Clet le devolvió la visita viniendo al Centro de Formación, tal como marca la costumbre aquí: si tú visitas a alguien, éste tiene que devolverte la visita.

Rafael, mientras, en Fô-Buré, tuvo que hacer el trabajo de los dos, y continuó con las celebraciones penitenciales del tiempo de Cuaresma. El miércoles fue a Bembereké, y el jueves fue a Sinandé para seguir organizando el lunes de Pascua en bicicleta.

El sábado 1 de abril, Juan Pablo ya estaba en casa, y Rafael fue a la parroquia de Biró con los responsables de los monaguillos de nuestra parroquia y de la de Sinandé. A Fô-Buré llegaron los gendarmes de Sinandé, que a partir de ahora tendrán su cuartel en nuestro pueblo. De momento se instalarán provisionalmente en la antigua maternidad y después construirán su cuartel antes de la colina de la entrada.

El domingo 2 de abril, celebramos las misas correspondientes e intentamos seguir aquilatando los que se bautizarán ésta próxima Pascua. Ya por la tarde, Juan Pablo se fue hasta la lejana Kalalé (140 kilómetros, tres horas de viaje) para saludar a los sacerdotes de allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: