Del 20 al 26 de Marzo

El lunes 21, tuvimos el Consejo Parroquial. Los jóvenes de la parroquia cambiaron de presidente y ahora es Sabi Benjamin quien les representa en el Consejo. Sor Felicité también estuvo presente en nombre de las monjas. Cada uno fue aportando su visión sobre el funcionamiento de las comunidades. Se insistió en la buena elección de los que se vayan a bautizar en Pascua y la importancia de bien elegir los padrinos que podrán ayudar a los nuevos bautizados a bien seguir a Cristo. El tema del curandero de la región vecina de Wassa Maro sigue constituyendo un problema para la gente, y el consejo nos invitó a los sacerdotes a intentar explicar de nuevo la situación y los riesgos que dicho curandero puede ocasionar si se va a visitarle.

El miércoles, Rafael fue a Bembereké y Juan Pablo a Paraku. Allí estuvo con el Prefecto del Borgou (equivalente a un presidente de una Comunidad Autónoma) para presentarle las nuevas asociaciones que queremos constituir: Nim Buram, para el agua; Yam Deeraru, para los campos solares; y A n kperun tim kî, para las cooperativas de mujeres. También en Paraku intentamos registrar los terrenos y parcelas que tenemos en cada pueblo de la parroquia, pero nos dijeron que han cambiado el procedimiento y que ahora hay que presentar otra documentación. Y, creemos que por fin, conseguimos arreglar el aire acondicionado de uno de los coches.

El miércoles y el jueves, cayeron las pequeñas lluvias que harán que los mangos engorden y empecemos a comerlos. Estas lluvias, aunque muy pequeñas, harán también que las pistas que circulamos todos los días mejoren un poco, disminuyendo los montones de arena que tenemos que atravesar cada día. Rafael, por su parte, sigue recorriendo los posibles caminos para poder hacer la marcha en bici con los jóvenes en la próxima semana de Pascua.

Durante la semana, se han ido acercando los bautizados que quieren celebrar el sacramento del matrimonio. El sábado 25, con ocasión del final de funerales de la madre de nuestro catequista Bernard, recibimos varias visitas en casa de los trabajadores de la alcaldía de Sinendé, y entre ellos, nos saludaron el antiguo y el actual alcalde.

El domingo, las misas habituales, sin novedad y presentando los que se bautizarán en los próximos días de Pascua, y ya por la tarde, Juan Pablo se fue a Bembereké para disminuir el trayecto que el lunes le llevará hasta Gogunu para formar a los catequistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: