Del 6 al 12 de Marzo

El lunes 6, Juan Pablo fue de nuevo a Paraku para reparar uno de los coches, y es que las «carreteras» que tenemos se han convertido en intransitables.

Pasó la noche en casa de las religiosas de la Madre del Divino Pastor. Al día siguiente, fue al retiro del tiempo de Cuaresma en N’Dali. Allí se reunieron todos las religiosas y sacerdotes dirigidos por el Padre Edgar. La misa, la presidió el nuevo sacerdote de nuestra diócesis, de la Sociedad de Misiones Africanas, Ángel Espuela, que se incorpora a la parroquia de Buka, junto a Jesús Trocóniz.

El miércoles 8, Rafael tuvo que transportar el cadáver de una chica de nuestra parroquia que murió de camino mientras le llevaban al hospital de Bembereké. Parece ser que su muerte es consecuencia de unas visitas a un curandero que vive a unos 60 kilómetros de nuestra casa. Tras la misa al atardecer con cuerpo presente, esperamos la llegada de la policía para que hiciera un atestado, junto al enfermero de Siki.

El jueves, nos tocó de nuevo empezar a sensibilizar a unos y a otros, para que no empezara de nuevo a revivirse en Siki el tema de la brujería que tanto dolor ha traído los tres años atrás. Por eso mismo, el viernes, Juan Pablo fue a la Policía a Sinendé para hacer una declaración sobre lo ocurrido.

El sábado 11, recibimos la visita del Presidente de la Parroquia de Ina, que quería conocer las acciones de desarrollo que llevamos a cabo en nuestra parroquia, con el fin de informar a la Cáritas Nacional.

Y el domingo 12, celebramos las seis misas correspondientes, y, a continuación, Juan Pablo siguió camino hacia Bembereké para saludar a Alejandro que acababa de perder a un hermano mayor. Rafael, por la noche, estuvo en Siki para reunirse con los jóvenes y elegir los nuevos responsables parroquiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: